NUESTRO HÍGADO
El hígado graso es una afección bastante común entre la población de las sociedades modernas, considerándose ya desde hace años como la enfermedad hepática más habitual. Vivir con ella es algo complejo y doloroso, nos provoca cansancio, hinchazón, pesadez abdominal…
De ahí la importancia de aprender a tratarla para obtener una mejor calidad de vida, donde la correcta alimentación y un poco de ejercicio son sin duda básicos para encontrar mejorías y con los que conseguir que nuestro hígado revierta a su estado anterior.
Causas del hígado graso
No existen factores claros que determinen con exactitud el fenómeno del hígado graso, los expertos lo atribuyen a un abanico bastante amplio de causas entre las que se encuentran las siguientes:
Problemas metabólicos.
Estrés oxidativo.
Obesidad.
Problemas nutricionales.
Diabetes.
Ingesta excesiva de azúcares o grasas.
Presencia de toxinas en el cuerpo.
Asociación con otras enfermedades, como la hepatitis o la inflamación intestinal…
Otros consejos
Es preferible que no abuses de los medicamentos, en especial de antiinflamatorios y analgésicos.
¿Qué tal si incluimos en nuestros hábitos un paseo diario de una hora? El ejercicio es básico para perder peso y equilibrar nuestro organismo. Intentalo de modo progresivo, empieza con una media hora al día para, poco a poco, integrar el ejercicio plenamente en tu vida.
Zumos verdes para depurar el cuerpo
Los zumos verdes son excelentes aliados a la hora de tratar el hígado graso, ya que permiten que se realice una depuración en nuestro organismo, lo cual lo libera de ciertas toxinas que son perjudiciales para el mismo.
