top of page

ALIMENTACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR


Una buena alimentación es fundamental en cada una de las etapas de nuestra vida desde la infancia hasta la vejez. Los aspectos básicos de una dieta son los mismos a lo largo de nuestra vida, pero las necesidades nutricionales individuales cambian a medida que vamos envejeciendo. Además, la correcta absorción de los alimentos puede verse afectada por alguna enfermedad.

Los adultos mayores necesitan los mismos nutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales) que los jóvenes, pero en cantidades diferentes. Algunos pueden ser más necesarios que otros. Además, para los adultos mayores la fibra es esencial para mejorar la digestión y evitar el estreñimiento.

Conforme envejecemos, requerimos menos energía (calorías) que cuando éramos jóvenes. Esto se debe a que los procesos naturales del organismo requieren menor energía cuando disminuye la actividad física y hay una menor masa muscular.

Aunque los requerimientos calóricos varían de acuerdo a la edad y al nivel de actividad, un adulto mayor requiere alrededor de mil 600 calorías diariamente. Éstas deben elegirse cuidadosamente procurando que aporten los nutrientes necesarios. La recomendación es dividir las mil 600 calorías en porciones de cada uno de los grupos incluidos en la pirámide nutricional:

  1. Pan y cereales: seis porciones

  2. Vegetales: tres porciones

  3. Frutas: dos porciones

  4. Leche y sus derivados: dos porciones

  5. Proteína: dos porciones

  6. Grasas: Usar con moderación


En tanto, los adultos mayores necesitan incluir dos porciones o 90 gramos de proteína diariamente en su dieta. Algunas opciones son carne, pollo, pescado y si éstos resultan difíciles de masticar puede suplirlos por huevos o frijoles.

 
Posts  
Recientes  

¿Quiénes Somos?

 

Comparte Salud es una asociación civil sin fines de lucro, creada con el auspicio de InkaFarma, con el objeto de desarrollar programas asistenciales, actividades y obras sociales, que beneficien a las personas que más lo necesitan, que se encuentran en condiciones de pobreza y extrema pobreza, o que carecen de recursos económicos para mejorar su salud y vivir dignamente.

 

Comparte Salud nace como parte de los programas de responsabilidad social de InkaFarma, con el apoyo y compromiso de sus colaboradores, inspirados por un sentimiento de solidaridad y un afán desmedido por servir a los demás.

 

Inkafarma le ofrece su Servicio de Atención Farmacéutica e Información de Medicamentos donde un farmacéutico especializado resolverá sus inquietudes a la brevedad. Este se complementa con el Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico, referente a los medicamentos que consume.

Cualquiera sea el medicamento o producto que adquiera en nuestras boticas consúltenos respecto a: presentaciones, indicaciones, contraindicaciones, precauciones, preparación, conservación e interacciones con otros medicamentos o alimentos.
Nada nos interesa más que detectar, prevenir y resolver cualquier problema relacionado a su salud para que disfrute de una mejor calidad de vida.

Inkafarma, haga sus consultas con absoluta confianza.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

¡DONA TU VUELTO EN INKAFARMA Y ÚNETE A ESTA GRAN CAMPAÑA!

 

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page