DAÑOS DEL ENOJO
Más allá de que no es bueno enojarse con alguien ni con uno mismo, este sentimiento acarrea muchos problemas a nuestro cuerpo. Hay una gran relación entre nuestras sensaciones y cómo el organismo responde a él. En el siguiente artículo te enterarás de los daños para la salud de estar enojado, para que empieces a evitar ser un gruñón.
La ira (o el enojo) y el miedo son las dos emociones que peor hace a nuestro cuerpo, corazón y mente. Se dice que ambas son las causantes de todos los males (o la mayoría de ellos), incluyendo las enfermedades. Si bien todavía no se sabe mucho al respecto, algunas investigaciones ya lo están demostrando y vale la pena conocer lo que se ha confirmado hasta el momento.
Evita enojarte y vivirás más y mejor
Vivir feliz es la mejor manera para evitar los dolores, las patologías y las enfermedades. Tomar las cosas con calma y no sobre enojarte ni dejar lugar a la ira tiene mucho que ver en tu salud. No se trata únicamente de una buena actitud o algo relacionado a la buena educación, sino que evitar el enojo puede ser la mejor medicina para tu cuerpo lastimado, herido o apesadumbrado. Es que durante un momento de enojo, los músculos y articulaciones se tensan (o engarrotan), la sangre circula a menor velocidad, se altera el equilibrio en los sistemas nervioso, hormonal y cardiovascular; la presión arterial aumenta, al igual que la frecuencia cardíaca y la hormona testosterona; se altera la actividad cerebral (sobre todo los lóbulos temporal y frontal) y la bilis es producida en exceso, por lo cuál aparece en partes del cuerpo que no corresponde.