top of page
Buscar

DAÑOS DEL ENOJO

  • fmfelles
  • 18 ene 2014
  • 2 Min. de lectura

Más allá de que no es bueno enojarse con alguien ni con uno mismo, este sentimiento acarrea muchos problemas a nuestro cuerpo. Hay una gran relación entre nuestras sensaciones y cómo el organismo responde a él. En el siguiente artículo te enterarás de los daños para la salud de estar enojado, para que empieces a evitar ser un gruñón.

La ira (o el enojo) y el miedo son las dos emociones que peor hace a nuestro cuerpo, corazón y mente. Se dice que ambas son las causantes de todos los males (o la mayoría de ellos), incluyendo las enfermedades. Si bien todavía no se sabe mucho al respecto, algunas investigaciones ya lo están demostrando y vale la pena conocer lo que se ha confirmado hasta el momento.


Evita enojarte y vivirás más y mejor


Vivir feliz es la mejor manera para evitar los dolores, las patologías y las enfermedades. Tomar las cosas con calma y no sobre enojarte ni dejar lugar a la ira tiene mucho que ver en tu salud. No se trata únicamente de una buena actitud o algo relacionado a la buena educación, sino que evitar el enojo puede ser la mejor medicina para tu cuerpo lastimado, herido o apesadumbrado. Es que durante un momento de enojo, los músculos y articulaciones se tensan (o engarrotan), la sangre circula a menor velocidad, se altera el equilibrio en los sistemas nervioso, hormonal y cardiovascular; la presión arterial aumenta, al igual que la frecuencia cardíaca y la hormona testosterona; se altera la actividad cerebral (sobre todo los lóbulos temporal y frontal) y la bilis es producida en exceso, por lo cuál aparece en partes del cuerpo que no corresponde.

 
 
 
Posts  
Recientes  

¿Quiénes Somos?

 

Comparte Salud es una asociación civil sin fines de lucro, creada con el auspicio de InkaFarma, con el objeto de desarrollar programas asistenciales, actividades y obras sociales, que beneficien a las personas que más lo necesitan, que se encuentran en condiciones de pobreza y extrema pobreza, o que carecen de recursos económicos para mejorar su salud y vivir dignamente.

 

Comparte Salud nace como parte de los programas de responsabilidad social de InkaFarma, con el apoyo y compromiso de sus colaboradores, inspirados por un sentimiento de solidaridad y un afán desmedido por servir a los demás.

 

Inkafarma le ofrece su Servicio de Atención Farmacéutica e Información de Medicamentos donde un farmacéutico especializado resolverá sus inquietudes a la brevedad. Este se complementa con el Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico, referente a los medicamentos que consume.

Cualquiera sea el medicamento o producto que adquiera en nuestras boticas consúltenos respecto a: presentaciones, indicaciones, contraindicaciones, precauciones, preparación, conservación e interacciones con otros medicamentos o alimentos.
Nada nos interesa más que detectar, prevenir y resolver cualquier problema relacionado a su salud para que disfrute de una mejor calidad de vida.

Inkafarma, haga sus consultas con absoluta confianza.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

¡DONA TU VUELTO EN INKAFARMA Y ÚNETE A ESTA GRAN CAMPAÑA!

 

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page